tintinologo.com El rincón del Tintinólogo
 
 
Inicio
Hergé,Georges Remí
Los personajes
Álbumes y demás
Museo Curiosidades
Juega con Tintín
La Línea Clara
Cronograma
Enlaces de interés
Contactar
Libro de visitas
 
Otros trabajos de ilustraciÓn
A menudo se olvida que además de su obras como excepcional dibujante y guionista de cómics, Hergé desarrolló una amplia actividad como ilustrador.

En su haber consta multitud de portadas de libros y revistas, trabajos de publicidad, orlas y miniaturas, grabados, cromos documentales, calendarios, postales y tarjetas de felicitación.


En definitiva, un conjunto muy variado y realmente indispensable si se quiere conocer toda la extensión de su obra.

Contemplamos sendas portadas de la revista Le Boy Scout y Le Boy Scout Belge, dibujadas por el propio George Remí, el "zorro curioso" (apodo con el que fue bautizado en la comunidad scout), realizadas en 1926 (izquierda) y 1929 (derecha), donde se aprecia las grandes dotes de dibujante e incluso como acuarelista.

Otras muestras de sus trabajos menos conocidos las tenemos durante los años 30, en la multitud de portadas y dibujos con los que ilustró la revista Votre Vingtième Madame, suplemento dedicado al público femenino del periódico Le Vingtième Siècle.
He aquí unos ejemplos de dichas portadas, donde vaticinaba haber sido un diseñador de moda muy convincente:


Y ahora unas muestras de ilustraciones y frisos con los que Hergé solía decorar a menudo los diferentes artículos de las revistas donde colaboraba:
Tope de la página



Hergé es conocido fundamentalmente por sus obras como dibujante de cómics, pero en los principios de su carrera tuvo una actividad importante en el campo de la publicidad. Además de los pequeños trabajos firmados por él en prensa, a mediados de los años 30 constituyó una sociedad publicitaria llamada Atelier Hergé. Aquello duró hasta que el fenómeno Tintín comenzó a tomar cuerpo de forma seria. Con todo, hay que decir que su creatividad y su talento para el dibujo le auguraban un futuro prometedor en este campo, como llegaría a reconocer su primera esposa Germaine Kieckens.
Para concluir, unas rarezas del genial dibujante en calidad de grafista publicitario:




Un bonito cartel publicitario de los
años treinta anunciando

el balneario Knocke (Bélgica)

Cartel publicitario de 1934
anunciando el periódico Le Vingtième Siècle

Cartel de 1935 para la revista
francesa Corazones Valientes


Cartel del año 1936

para una conocida editorial




Retroceder a la página anterior Avanzar a la siguiente página
 
   
Mapa del sitio Copyright © 2011-2017 tintinologo.com