tintinologo.com El rincón del Tintinólogo
 
 
Inicio
Hergé,Georges Remí
Los personajes
Álbumes y demás
Museo Curiosidades
Juega con Tintín
La Línea Clara
Cronograma
Enlaces de interés
Contactar
Libro de visitas
 
Serafín LatÓn
De los tipos imaginados por Hergé, el de Latón es seguramente el más realista y el más contemporáneo. Es la imagen perfecta del hombre corriente. Es el pelmazo en su máxima expresión.

Hergé lo pensó mucho antes de encontrar el nombre del representante de los "Seguros Mondass". Un apellido que por sí sólo ya es una carga, y casi un retrato del personaje. A éste se le añade Serafín como nota insólita, como suelen ser a menudo los nombres de pila en Las aventuras de Tintín.

Latón es fundamentalmente gregario, lo cual es la causa número uno de la agresividad con que lo trata Hergé. Cuando no se halla con su familia, este hombre odioso está siempre en grupo. Organiza rallies para el Volant Club, del que es evidentemente el presidente, y como no, está dispuesto a llevarlos hasta San Theodoros en un autocar disfrazados con un traje diseñado por él mismo. Genio y figura.

Latón lo sabe todo, practica todos los pasatiempos, pero es sobre todo maestro en algo: meterse siempre en medio en el momento más inoportuno, o cuando menos desea uno encontrárselo... ¿quién no tiene un "amigo" así?...



Retroceder a la página anterior   Avanzar a la siguiente página
 
   
Mapa del sitio Copyright © 2011-2017 tintinologo.com